La presión hospitalaria crece en Ourense, al tiempo que bajan los casos activos

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

VERÍN

En la uci-covid del CHUO hay 15 pacientes ingresados
En la uci-covid del CHUO hay 15 pacientes ingresados SERGAS

En el área sanitaria hay cuatro hospitalizados más y 21 infectados menos. La cifra de contagiados se queda en 1.131 personas

06 nov 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

La curva del coronavirus en la provincia de Ourense lleva días a una doble velocidad. Al tiempo que el número de casos activos baja de manera constante, no sucede lo mismo con la presión hospitalaria. De acuerdo con el último balance de la Consellería de Sanidade, en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras hay un total de 1.131 casos activos. Se trata de 21 menos que en la jornada anterior. Hay que recordar que se trata de datos consolidados del 5 de noviembre a las 18.00 horas. En las últimas 24 horas se notificaron un total de 60 nuevos casos, que quedaron amortiguados por el mayor número de altas. 

La ralentización de los infectados de momento no es suficiente para rebajar la presión hospitalaria. A las 18.00 horas del jueves había un total de 91 hospitalizados en planta, cuatro más que en el día anterior. También crecen los pacientes críticos, que pasan de 15 a 16 ingresos en uci. La mayor presión la soporta el CHUO, que contabiliza un total de 73 pacientes en planta y tiene en sus uci a todos los críticos que se registran en la provincia. En Verín hay 6 ingresados y en Valdeorras, 10.

Con los últimos datos consolidados, en la provincia de Ourense se registraron desde el inicio de la pandemia un total de 6.711 contagios, se curaron 5.331 personas y 248 fallecieron. Desde marzo se realizaron un total de 63.157 PCR.

En los centros de mayores se registraron tres nuevos casos en la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia. En el aspecto positivo, se retiraron del cómputo tras dar negativo dos usuarios de la residencia de mayores Hermanos Prieto de O Carballiño, dos usuarios de las viviendas comunitarias Pepe Isa en Entrimo, un trabajador en la DomusVi Barra de Miño, otros dos en la de Val de Monterrei, uno en la Virgen Blanca (Ourense) y cuatro de la residencia Os Gozos en Pereiro de Aguiar. Es decir, hubo doce altas y tres casos positivos. Con esta actualización de casos, los principales brotes en residencias de Ourense están ahora mismo en Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (80 usuarios y 43 trabajadores) y en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (32 mayores y ocho empleados)