Acusan a una mujer de llevarse una cartera con 600 euros de casa de un anciano

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

La hija del perjudicado halló la billetera en los alrededores de la casa, pero no había ni rastro del dinero

04 nov 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

Un delito de hurto imputa el Ministerio Fiscal a una mujer que ha sido juzgada en la sala de vistas del penal 1 de la capital ourensana, por unos hechos presuntamente ocurridos en julio del 2018.

Pese a que la imputada negó los hechos, la representante del Ministerio Fiscal consideró probado que entre las cuatro y las cinco de la tarde del día 7 de julio, la mujer, de 50 años, estuvo en un domicilio de Ábedes (Verín), sospechando que durante ese tiempo aprovechó para entrar en una de las habitaciones de la casa, encontrando una cartera que contenía 600 euros en efectivo. Cree la fiscala encargada de este caso que la sospechosa se quedó con el dinero del propietario de la vivienda, dejando más tarde tirada la billetera en las inmediaciones del domicilio. Allí la encontró más tarde la hija del perjudicado, si bien del dinero no había ni rastro.

Por esos hechos se solicita a la jueza que se imponga a la acusada una condena de diez meses de prisión, así como la obligación de indemnizar al particular con los 600 euros que se encontraban dentro del monedero, y a los que en caso de condena habría que añadir los intereses legales. También se solicita que la investigada sea condenada a pagar las costas, si bien la defensa solicitó la libre absolución. La última palabra sobre el asunto, por tanto, la tiene la magistrada.