La curva señala bajada en la provincia de Ourense tras 88 nuevos contagios y 97 altas

16 de los 1.414 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos


Ourense

El balance del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala que hay 1.414 casos activos. Eso significa que la curva está en bajada, y es en sí un buen dato, pero escarbando un poco más la situación tiene matices. Bajan porque ha habido más altas (97) que nuevos contagios, pero aún así, son 88 personas en un solo día las que se unen a la cifra total de ourensanos que se han infectado (6.192). La situación se traslada a la capital, con 3 casos menos que el martes para quedarse en 372. Baja también la presión hospitalaria en lo que se refiere a pacientes en planta. En el balance del martes había 91 personas ingresadas, mientras que ayer eran 81. No había cambios en la unidad de críticos, con 15 pacientes en el CHUO y 1 en El Carmen.

Descienden además los casos activos en las residencias de mayores, con el alta de 8 usuarios y 19 trabajadores de 7 centros diferentes. Aunque no todas son buenas noticias. También hay nuevos positivos: un usuario en la vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo, otro en Os Anxos de Ribadavia y siete mayores y 15 trabajadores de la residencia de Viana do Bolo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La curva señala bajada en la provincia de Ourense tras 88 nuevos contagios y 97 altas