Del quiosco a la librería

El quiosquero verinés Domingo Herbella acaba de publicar su tercer libro,


Ourense

Domingo Herbella nació en el País Vasco pero con solo 16 años su familia se mudó a Verín, de donde era natural, por eso no es de extrañar que este quiosquero se sienta un verinés más. Por su quiosco, situado frente al hospital comarcal, pasan decenas de personas a diario, aunque cada vez menos por culpa del covid. Domingo intenta descubrir la historia de cada una de ellas, dice que se le da muy bien comprender y llegar al corazón de la gente y precisamente es en eso en donde encuentra la mayor inspiración para una de sus grandes aficiones: la escritura.

Este verinés tiene escritos ocho libros y tres publicados, de hecho el último acaba de ver la luz. «La pandemia impidió hacer una presentación y es algo que me habría encantado», dice. En Encuentro de un diario, el escritor profundiza sobre la sociedad actual en la voz de un pocero que encuentra una serie de diarios muy especiales por casualidad. Es un libro de intriga que ya puede adquirirse tanto de forma online como en el propio quiosco de Domingo. Ya está trabajando en su siguiente publicación en la que ahonda en la historia de Verín. «Empecé en el 5.300 antes de Cristo e intenté relacionarlo todo con la historia de mi familia. Fue una locura de trabajo que verá la luz el año que viene». Hasta entonces, toca leer Encuentro de un diario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del quiosco a la librería