La provincia suma 70 contagios y una nueva víctima mortal

La Voz OURENSE

VERÍN

AGOSTIÑO IGLESIAS

El último fallecimiento notificado es el de una mujer de 97 años de la residencia de Os Gozos

23 oct 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

La curva lleva tres días señalando bajada en casos activos en la provincia. El último balance oficial -con los datos del jueves a las 18.00 horas- señala que hay 1.449 personas contagiadas, tras registrarse 104 altas de pacientes curados y 70 nuevos positivos.

Con las 104 altas se eleva a 4.034 la cifra de ourensanos que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Y los 70 nuevos positivos sitúan en 5.697 los que se han infectado alguna vez desde que en marzo se conociese el primer caso. Por el camino se han quedado 214 pacientes que no consiguieron superar la enfermedad. A última hora del viernes, el Sergas notificaba el fallecimiento de una mujer de 97 años, que estaba en la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar. Tenía patologías previas y residía en un centro que supera la veintena de víctimas mortales en esta segunda ola del covid.

La mayoría de los infectados están en aislamiento domiciliario, aunque hay más de un centenar de personas que precisan cuidados hospitalarios debido a los efectos del virus, en muchos casos convertidos en un agravante de patologías previas. En planta del CHUO hay 89 pacientes, 3 en el comarcal de Valdeorras y 6 en el de Verín. Además, en la uci del CHUO hay 12 positivos por covid, y uno más en El Carmen.