Sin bares, sin barras y sin terrazas: «Temos que sacar a Verín desta situación provocada polo coronavirus»

Durante diez días un buen número de locales de hostelería estarán sin actividad, o la reducirán, como medida preventiva contra el covid-19


Ourense

El lunes, día 12, Verín alcanzaba los 74 casos activos por coronavirus. El municipio sufre restricciones desde mediados del mes de septiembre y desde la administración local y el sector de la hostelería han dado un paso al frente para combatir el coronarivus. Durante diez días -desde las 20.00 horas de este martes- Verín se quedará sin bares ni terrazas. Sí funcionarán los restaurantes, pero solo como tales, para servir comidas, y tendrán cerradas al público las barras y las terrazas. La medida, de carácter voluntario, es fruto de un acuerdo entre Concello y hostelería que tiene como objetivo frenar la propagación del coronavirus y desde la administración local se han comprometido ayudas para colaborar con los establecimientos afectados. De hecho el portavoz del BNG, y teniente de alcalde, Diego Lourenzo informaba de esta decisión al pleno de la corporación en la sesión ordinaria celebrada este martes y dijo que se está trabajando con el servicio de Intervención del Concello de Verín para crear una línea de ayudas.

Antonio Álvarez, del Brasil, reconocía que el sector está concienciado con estas medidas: «Nós imos pór o noso gran de area porque se fai necesario buscar unha solución a esta situación que se está a vivir en Verín. O sector está concienciado e dende o Concello anunciouse que se nos vai apoiar economicamente. Daquela temos que intentalo e ver se entre todos somos quen de loitar contra o que estamos a vivir para sacar a Verín desta situación provocada polo coronavirus». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sin bares, sin barras y sin terrazas: «Temos que sacar a Verín desta situación provocada polo coronavirus»