La muerte de su copiloto le puede costar 3 años de cárcel

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

LUCÍA

La fiscalía acusa al conductor, que triplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en drogas, de un homicidio imprudente por un accidente mortal en Verín en el año 2018

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven conductor que causó la muerte del copiloto que le acompañaba cuando ambos volvían a Verín tras tomar algo tendrá que responder ante la Justicia por un delito de homicidio imprudente. El accidente mortal ocurrió en la madrugada del 9 de agosto del 2018 en la carretera N-632 (Verín-frontera de Portugal) a la altura de Mourazos. El acusado, A. L. A., que tenía entonces 26 años, conducía a las 3.45 horas un Mercedes propiedad de su madre. Iba bebido, triplicando la tasa de alcohol permitida. Viajaba con un acompañante de 41 años, al que llevaba tiempo sin ver pues este residía en Francia.

El conductor no solo triplicaba la tasa de alcohol -dio 0,87 mg de alcohol por litro de aire espirado- sino que dio positivo en consumo de cocaína y benzoilecgonina. El acusado circulaba también con exceso de velocidad y el vehículo se salió de la vía por el margen derecho, chocando contra la tajea y volcando.

Estos datos sobre el estado físico del conductor son los hechos que presenta el fiscal en su calificación del delito para acusarle de un presunto homicidio por imprudencia, por el que le solicita tres años de prisión y privación del derecho a conducir durante seis años. La familia del fallecido había renunciado a acciones civiles y penales. El juicio se tenía que celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense pero se suspendió.