Cuatro brotes localizados entre Padrenda, Verín y A Baixa Limia dejan 18 afectados por covid-19

En Ourense, uno de los focos notificados este lunes asciende a siete positivos


Ourense

Prosigue la detección de brotes de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Este martes, 22 de septiembre, fuentes sanitarias confirmaron cuatro nuevos focos radicados entre los concellos de Padrenda, Verín (donde se han localizado otros dos) y otro que afecta a varios concellos de A Baixa Limia pero con un nexo común.

En total son 18 los afectados: tres en Padrenda, una mujer de 75 años y dos menores; cinco casos en el primer brote de Verín (con cuatro mujeres de 55, 50 48 y 46 años, así como un hombre de 58), y otros cuatro en el segundo (una mujer de 41, un hombre de 33 y dos menores); así como seis en el foco de A Baixa Limia, donde hay afectadas tres mujeres de 46, 42 y 23 años, así como tres hombres de 67, 28 y 26 años.

A mayores, uno de los brotes en la ciudad de Ourense que se notificó este lunes, con cinco primeros casos, asciende ahora a siete positivos tras haberse diagnosticado dos afectados más, un hombre de 36 años y un menor.

La provincia de Ourense rebasa el medio millar de aislados por covid-19 en sus domicilios

P. Varela
Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense

Fallece un hombre de 82 años que estaba ingresado en el CHUO

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras alcanza este martes, 22 de septiembre, los 552 casos activos por coronavirus. La mayoría de los afectados está en régimen de aislamiento domiciliario, un total de 504. Mientras, hay 48 personas ingresadas entre el CHUO y los dos hospitales comarcales: 30 en planta y cinco en uci, todos ellos en Ourense; otros 12 pacientes en planta en Verín; y otro en el hospital de Valdeorras.

El número de casos registrados en la provincia desde el inicio de la epidemia llega así a los 3.110, con 2.414 personas que han logrado dejar atrás la enfermedad y 145 fallecimientos documentados hasta la fecha, el último registrado en las últimas horas. Se trata de un hombre de 82 años que estaba ingresado en el CHUO. Tenía patologías previas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro brotes localizados entre Padrenda, Verín y A Baixa Limia dejan 18 afectados por covid-19