Once ingresados en Verín ponen al hospital comarcal en las mismas cifras que en abril

El número de casos activos en la provincia de Ourense es de 511

En el hospital de Verín hay 11 personas ingresadas con coronavirus
En el hospital de Verín hay 11 personas ingresadas con coronavirus

Ourense

Cinco ingresos en las últimas horas ponen al hospital comarcal de Verín en las mismas cifras que en el pico de la primera oleada de la pandemia. Hay once personas con coronavirus cuyo estado de salud requiere de cuidados hospitalarios en la zona, con un número importante de brotes. De hecho, solo en el ayuntamiento de Verín hay seis brotes activos que afectan a 34 personas. Y también hay un foco importante en Riós (y Castrelo de Val), donde un encuentro familiar ha desencadenado 14 contagios.

Suben los ingresados en Verín y también en la uci del CHUO, donde son 5 ya las personas con coronavirus. Es una más que ayer. Por contra, bajan los ingresados en planta en la capital. Había 28 ayer y hoy quedan 26. En total, en la provincia hay 511 personas infectadas por covid-19, de las que 469 están en aislamiento domiciliario.

En el balance para este viernes 18 de septiembre destaca también la curación de 29 personas, y suman ya 2.316 los ourensanos que han superado el coronavirus. Por contra, 37 pacientes recibieron en las últimas horas la confirmación de su positivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once ingresados en Verín ponen al hospital comarcal en las mismas cifras que en abril