Seis nuevos brotes en Ourense y uno en Verín suman 31 contagiados

En todos los focos está activo el seguimiento de los contactos estrechos

Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO
Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO

Ourense

Siete nuevos brotes detectados en las últimas horas en la provincia de Ourense dejan 31 contagiados. La mayoría de los focos, seis, están radicados en la capital, que suma ya 22 focos, en los que se contabilizan un total de 140 personas positivo en coronavirus. Entre los integrantes de los focos hay gente de todas las edades, desde menores hasta personas de avanzada edad, varias de las cuales están ingresadas en el CHUO.

Uno de los focos tiene cuatro casos, dos hombres de 39 y 59 años, una mujer de 46 y un menor. Otro foco, que afecta también a cuatro personas, integra a un hombre de 49 años, un menor, una mujer de 71 y un hombre de 75, este último ingresado en el CHUO y los demás en aislamiento domiciliario. Otro de los brotes tiene cinco contagios activos, de cuatro mujeres de 40, 74, 44 y 39 años, y un hombre de 74. Hay otro brote de cinco personas, con dos hombres de 35 y 32 años, una mujer de 33 y dos menores. Y en otro más están implicados un hombre de 3 años, una mujer de 31 y 3 menores. El sexto brote detectado en la ciudad afecta a cuatro personas, tres mujeres de 34, 29 y 44 años, y un menor.

Fuera de la ciudad, el otro foco descubierto está en Verín, que es el segundo ayuntamiento con mayor número de brotes en la provincia después de Ourense. Había cinco y ahora son seis, tras detectarse uno nuevo que afecta a dos mujeres de 41 y 56 años, un menor y un hombre de 84, que tuvo que ser ingresado en el hospital.

En todos ellos continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos.

¿Dónde están los brotes activos de la provincia de Ourense?

maría cobas

Más de 280 personas están infectadas en los 46 brotes activos en la provincia

De las 463 personas que actualmente están pasando el coronavirus en la provincia de Ourense, más de la mitad están localizadas dentro de los 46 focos activos. En total 281, lo que supone el 60,6 %, están vinculadas a un brote, denominación con la que se agrupan los contagios de más de tres personas con vinculaciones entre sí.

Los primeros que se registraron en esta segunda oleada de la pandemia partían de casos importados, gente que llegaba de otros puntos de España, de Europa o América Latina (fundamentalmente); para después registrarse un cambio de tendencia hacia casos locales en los que las reuniones familiares y de amigos se han convertido en los principales focos de contagio. La relajación de las medidas de seguridad están detrás de estos casos, que se han cobrado ya cinco vidas en Ourense en poco más de un mes. Desde el Sergas alertan de esta situación para pedir que la ciudadanía mantenga la distancia y la mascarilla puesta aún cuando está con amigos y familiares.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis nuevos brotes en Ourense y uno en Verín suman 31 contagiados