Unos cortos de premio en Verín

El FIC ultima los preparativos de esta edición, en la que primará la seguridad y la calidad audiovisual


Ourense

Quedan pocos días para que comience el Festival Internacional de Curtas Vía XIV de Verín (FIC). La edición de este año, que se desarrollará entre los días 5 y 13 de septiembre, será una de las más peculiares por culpa del covid-19, algo que no impedirá que esté repleta de calidad audiovisual y un buen puñado de actividades culturales paralelas a la proyección de cortos. Entre estos últimos, algunos de los recientemente premiados en el Festival de Málaga, como es el caso de Carne. A él se suman otros 39 cortos que podrán disfrutarse solo en el Auditorio de Verín. «Este año no habrá proyecciones en la casa de la cultura por una cuestión de aforo. El refuerzo en la seguridad ha sido lo primordial para poner en marcha esta edición y todas las medidas están garantizadas», explica Carlos Montero, director del festival.

Se mantienen las categorías dentro del certamen, el homenaje a la trayectoria profesional, que esta vez será para Luis Zahera, y una programación paralela que apuesta más que nunca por lo local. «Habrá varias actividades relacionadas con el entroido. El estreno del documental Entroidar o la actuación de Frei Chitín, entre otras», apunta Carlos. No cabe duda de que el FIC nace para visibilizar Verín, de ahí que el galardón que recibirá el corto premiado por el público, haya sido diseñado y creado por el verinés Gerardo Fernández. «Es importante vender el talento que hay en el municipio. Es un momento raro para la cultura. Lleno de incertidumbre y dificultad, pero en nuestro caso seguimos luchando para ofrecer una programación estable», termina el director. Ahora toca aprovecharla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos cortos de premio en Verín