El retornado Verín toma forma para el próximo curso

El Nogueira sumó a su plantel a los jóvenes Santi Gil y Brian López


OURENSE

El regreso del Verín a la competición de la Preferente Sur es una de las novedades más importantes de la campaña 20/21 y sus pasos en la confección de su nueva plantilla son firmes, comenzando por el acuerdo para que Manel Vázquez siga guiando la nave del club del Arjiz.

Tras recomponer su estructura en la categoría provincial, con una campaña impecable que no pudieron completar por la crisis sanitaria del covid-19, buena parte de la columna vertebral del plantel continuará a las órdenes de Manel y sumarán nuevos efectivos como el zaguero carballiñés Jesús Cerdeira Pana, que ya coincidió con el técnico en el Arenteiro, o Juan Guede, un delantero con gol forjado en la cantera del Pabellón. El primero llega del Real Burgos y el segundo del Pego alicantino, pero los verinenses estuvieron rápidos para asegurarse su retorno a Galicia.

Antes, ya habían apostado por la juventud de dos jugadores locales que habían completado su formación en el Ourense CF, como es el caso del portero Alberto Ferreiro y el central Jorge Aires. En cuanto a los jugadores que permanecen en el Arjiz, la columna vertebral del ascenso permanecerá en activo con Pachi en la portería, Maxi, David Ginzo, Pepín, Víctor Gallego, Antón Teixeira, Hugo, Enio, Fran Martínez, Dani Chimpín, Adrián Vandandela y el goleador Alberto Camba.

Luíntra

El otro conjunto ascendido desde el grupo ourensano de la Primera Galicia fue el Nogueira de Ramuín, que también confió en su técnico, en este caso el joven Bruno Gómez, para liderar otro regreso a la competición autonómica.

El central Santi Gil, que pasó en su día por la cantera del Barbadás, es uno de los recién llegados tras militar en el Polígono y el Toén. También se incorporan Sandro, joven centrocampista procedente del filial del Ourense CF y Brian López, joven defensor del Barbadás juvenil.

Como en Verín, el Nogueira también incluirá al bloque más destacado de la pasada campaña, con jugadores con las tablas de Aless, Lobo, Esteban, Loren y Thomas, que se mezclaran con jóvenes con proyección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El retornado Verín toma forma para el próximo curso