Verín ejecuta obras en plazas y calles en cuatro actuaciones de humanización

El Concello contrató a doce operarios para llevar a cabo las obras de la sexta fase de su plan de modernización urbano


ourense/ la voz

La reforma integral del entorno de la plaza de la Alameda, la colocación de un nuevo punto de recogida de basura en la avenida Luis Espada, la ampliación y acondicionamiento de aceras y la eliminación de bordillos en la zona ajardinada de la plaza del Concello son las cuatro actuaciones simultáneas que está haciendo el Concello de Verín dentro de la sexta fase de su plan de rehumanización. Doce operarios trabajan ya en estas obras que, según el alcalde Gerardo Seoane, tratan de «modernizar a trama urbana da cidade e mellorar as infraestruturas da nosa vila». Para la contratación de los peones y albañiles que están realizando los trabajos la concejalía de recursos humanos firmó un convenio con el Inem. Con este acuerdo, los trabajadores reciben un ingreso mayor que el que les corresponde por la prestación de desempleo, mientras que la cotización a la Seguridad Social la sigue asumiendo el organismo estatal, con lo que el Concello de Verín también se ahorra dinero, informó el ayuntamiento en un comunicado.

La actuación en la plaza de la Alameda permitirá reordenar su conexión con la plaza Mayor, dando prioridad al peatón. Habrá aceras más anchas y zonas arboladas en la zona exterior de los centros de día. También se renovará la red de saneamiento. En la avenida Luis Espada se pondrá el primero de los cinco nuevos puntos limpios para basura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín ejecuta obras en plazas y calles en cuatro actuaciones de humanización