Gonzalo Caballero reafirma desde Verín su compromiso con la sanidad pública y gratuita

la voz SANTIAGO

VERÍN

Gonzalo Caballero, junto a personal del hospital de Verín
Gonzalo Caballero, junto a personal del hospital de Verín PSOE

Asegura que el PSdeG reforzará el personal sanitario

05 jun 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

La localidad ourensana de Verín se convirtió en el símbolo de la oposición contra a el desmantelamiento de los servicios sanitarios desde que el Sergas cerró provisionalmente el paritorio del hospital comarcal por falta de pediatras. Los partidos de izquierda y los sindicatos abrazaron de inmediato esa causa como arma contra la Xunta hasta lograr la reapertura de la sala de maternidad, lo que terminó sucediendo. Y el recurso de esa lucha fue invocado ayer por el candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, para reafirmar su compromiso en favor de una «sanidade pública, universal e gratuíta».

El secretario xeral de los socialistas compareció ayer a las puertas del hospital de Verín, acompañado de varios cargos y candidatos de su partido, para reivindicar que fue la movilización ciudadana la que logró pararle los pies «á escalada de recortes» de Feijoo, que se tradujo -dijo- en la reducción de 2.000 millones de euros en el sistema de salud, la mengua de 1.000 camas en los hospitales en los últimos 11 años, el recorte de las prestaciones comarcales o el aumento de la precarización laboral.

Gonzalo Caballero contrapuso a la foto de una sanidad que «vai a menos» el proyecto de un Gobierno progresista que reforzará esta prestación y ofrecerá contratos estables a los profesionales.