Trece altas en el hospital el día en que Ourense baja de los 400 casos activos

La Voz OURENSE

VERÍN

Santi M. Amil

Fallece unha mujer ingresada en el CHUO, la víctima 126 del coronavirus

12 may 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

Catorce días consecutivos lleva el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras viendo cómo la curva señala bajada. El balance del martes 12 dibuja que son 362 las personas que a día de hoy están contagiadas (ayer eran 405). Un total de 46 ourensanos recibieron en las últimas 24 horas la buena noticia de que estaban curados (y ya son 1.436), entre ellos un usuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense, uno en el centro Monte Barrio de Riós y una mujer en la residencia San Carlos de Celanova, la última persona con positivo que quedaba en el centro y que estaba ingresada en el CHUO. Era una de las 13 personas que han podido abandonar el hospital de la ciudad de As Burgas, donde siguen ingresados otros 49 pacientes con coronavirus, tres más en el comarcal de Valdeorras y una mujer en el de Verín. Además, hay tres positivos en la unidad de cuidados intensivos del CHUO, todos con pronóstico grave. El resto de casos activos, 306, están en aislamiento domiciliario.

Ha habido 46 altas, pero también se han constatado nuevos contagios. Cuatro personas han dado positivo en el virus, lo que hace subir el número de casos totales en la provincia de Ourense a 1.923. 

Una fallecida en el CHUO

Baja la curva de casos activos, pero sigue creciendo también la de fallecidos. Esta mañana ha fallecido una mujer de 85 años que estaba ingresada en el CHUO. Tenía patologías previas. Se convierte en la víctima 126 del coronavirus en la provincia.