Muere un paciente de covid-19 con 55 años

LA Voz OURENSE

VERÍN

En los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras hay puntos habilitados para hacer test a la gente sin bajarse del coche
En los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras hay puntos habilitados para hacer test a la gente sin bajarse del coche Santi M. Amil

El número de casos activos en Ourense retrae la situación a datos de finales de marzo

11 may 2020 . Actualizado a las 21:16 h.

El balance del lunes 11 refleja que en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras hay 405 casos activos, la cifra más baja registrada en la provincia desde el pasado 29 de marzo (entonces eran 415 los infectados). Eso significa que abril, el mes señalado como el del pico de la pandemia, ya ha quedado atrás. Pero sigue habiendo nuevos contagios. Y muertes. La última notificada este lunes por la tarde, la de un hombre de 55 años que padecía covid-19 y otras patologías y que estaba ingresado en el CHUO. En las últimas 24 horas, diez ourensanos han recibido la noticia de que tienen coronavirus. Y tres pacientes más han precisado hospitalización. Son 66 (frente a los 63 que había ayer) los ingresados en planta en el hospital: 62 en el CHUO, 3 en el comarcal de Valdeorras y 1 en el de Verín. Tres personas están en la unidad de cuidados intensivos del CHUO. El resto de contagiados, 336, están en aislamiento domiciliario.

Del lado positivo, un total de 11 personas han recibido el alta tras haber pasado covid-19, lo que sitúa la cifra de curados en 1.390 personas. 

En los centros de mayores hay más trabajadores que usuarios infectados

En lo que se refiere a las residencias de mayores, no hay cambios en la situación respecto a ayer. Hay 65 mayores pasando el coronavirus, mientras que son 69 los trabajadores de baja. Esto supone que por primera vez son más los casos entre el personal que entre los mayores. En el pico de la pandemia llegó a haber más de 323 usuarios (el 13 de abril) y 129 trabajadores (el 17 del mes pasado) infectados en la provincia de Ourense.