El viento arranca parte del tejado de un edificio de viviendas en Verín

La Voz OURENSE

VERÍN

El tejado quedó tirado justo delante de la farmacia
El tejado quedó tirado justo delante de la farmacia IÑIGO ROLAN

La estructura cayó a las puertas de una farmacia

04 may 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

La tormenta llegó arrasando a Verín. Alrededor de las cuatro de la tarde, y en apenas media hora, el fuerte viento consiguió arrancar parte del tejado de un edificio de ocho plantas en la avenida de Laza. No solo voló la estructura superior, sino que una de las viviendas quedó sin techo en una de las habitaciones, que ahora está a cielo abierto. 

El trozo de tejado arrancado por el viento se desplomó en la calle, cayendo en la zona de aparcamiento de la acera de enfrente, justo a las puertas de una farmacia. Y ahí sigue dos horas más tarde mientras los bomberos y Protección Civil tratan de restaurar la normalidad en la zona. 

El fuerte viento también derribó varios árboles en Verín. Fueron apenas treinta minutos, y tras la tormenta, vuelve a lucir el sol en Verín.

En varios puntos de la provincia

[[@twittervideo::

]]

La tormenta se dejó ver en varios puntos de la provincia. En Ourense el cielo se volvió negro de repente, como sucedió también en Trives. Las nubes dejaron paso a los rayos y los truenos, y después descargaron una intensa tromba de agua.