El viento arranca parte del tejado de un edificio de viviendas en Verín

La estructura cayó a las puertas de una farmacia

El tejado quedó tirado justo delante de la farmacia
El tejado quedó tirado justo delante de la farmacia

Ourense

La tormenta llegó arrasando a Verín. Alrededor de las cuatro de la tarde, y en apenas media hora, el fuerte viento consiguió arrancar parte del tejado de un edificio de ocho plantas en la avenida de Laza. No solo voló la estructura superior, sino que una de las viviendas quedó sin techo en una de las habitaciones, que ahora está a cielo abierto. 

El trozo de tejado arrancado por el viento se desplomó en la calle, cayendo en la zona de aparcamiento de la acera de enfrente, justo a las puertas de una farmacia. Y ahí sigue dos horas más tarde mientras los bomberos y Protección Civil tratan de restaurar la normalidad en la zona. 

El fuerte viento también derribó varios árboles en Verín. Fueron apenas treinta minutos, y tras la tormenta, vuelve a lucir el sol en Verín.

En varios puntos de la provincia

[[@twittervideo::

]]

La tormenta se dejó ver en varios puntos de la provincia. En Ourense el cielo se volvió negro de repente, como sucedió también en Trives. Las nubes dejaron paso a los rayos y los truenos, y después descargaron una intensa tromba de agua.

;
Tormenta en Trives Tormenta en Trives

24 horas extremas en Galicia: De calor a tormentas severas

Xavier Fonseca

La irrupción de aire cálido y húmedo elevará este domingo las máximas por encima de los 30 grados pero será fuente de inestabilidad este lunes

Galicia ya disfruta de un episodio de altas temperaturas que está elevando el termómetro hasta valores más propios del verano. «Hai unha borrasca que se descolgou do fronte polar e quedou illada no entorno das Illas Azores. Dende alí envía cara a Península unha lingua de aire quente. As temperaturas entre hoxe e mañá poden acadar ou superar os 30 graos en moitos puntos da comunidade. Esta lingua de aire cálido traerá tamén moita humidade, así que a sensación será de bochorno», reconoce Damián Insua, investigador del grupo de Física No Lineal de la Universidad de Santiago.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El viento arranca parte del tejado de un edificio de viviendas en Verín