Da positivo en tres drogas diferentes, tras conducir hacia Verín sin carné durante el confinamiento

La Voz OURENSE

VERÍN

Imagen de archivo de uno de los controles durante el estado de alarma.
Imagen de archivo de uno de los controles durante el estado de alarma. Guardia Civil

El individuo tenía un amplio pasado delictivo

01 may 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Haberse saltado las restricciones de movilidad por el estado de alarma parece ser la menor de las infracciones de un individuo al que la Guardia Civil de Tráfico de Verín detectó en uno de sus controles de esta semana. El hombre circulaba, sin motivo justificable, con una furgoneta en dirección a Verín.

Las verificaciones de los agentes permtieron comprobar que carecía de permiso de conducir vigente y, tras sospechar que podía estar conduciendo tras haber ingerido sustancias estupefacientes, se le hizo la prueba correspondiente. El individuo dio positivo en tres drogas diferentes: cocaína, opiáceos y anfetaminas. Además, había perdido todos los puntos del carné de conducir por lo que no lo tenía vigente y la furgoneta llevaba dos años sin pasar la ITV.

Pero este no era el primer encuentro problemático del sospechoso, de 46 años y vecino de Verín, con la polícia. Desde 1994, acumula un amplio historial de antecedentes policiales que incluyen detenciones e ingresos en prisión por robos, por delitos contra la seguridad vial, violencia doméstica o tráfico de droga. Más recientemente, acumula denuncias por saltarse varias veces el confinamiento. 

El hecho ocurrió el martes al mediodía aunque fue comunicado esta tarde de viernes por la Comandancia de la Guardia Civil.