El parón en las obras del AVE enfría aún más la economía en Verín y A Limia

Los establecimientos hosteleros designados para abrir pese a la crisis están vacíos

Obras del AVE en el tramo ourensano
Obras del AVE en el tramo ourensano

Verín

La ralentización de la economía en comarcas como Verín o A Limia por el parón de los trabajos del AVE en estas zonas de la provincia está deteniendo aún más si cabe la actividad económica. En A Gudiña, uno de los puntos de referencia en la actividad hostelera en la zona limítrofe entre Ourense y la Meseta, el parón es total en restaurantes y hoteles. Se trata, desde hace décadas, de uno los puntales de la economía local en la localidad.

Los dos hoteles que debían seguir abiertos para, entre otros clientes, atender a los trabajadores de la alta velocidad en Xinzo y Verín vieron cómo el domingo y el lunes se anulaban casi todas las reservas que esos empleados habían realizado en los días previos para esta semana. Esos establecimientos quedaron casi vacíos tras la resolución gubernamental del fin de semana. Lo peor es que ese cese fulminante de la actividad, comunicado el sábado a la noche, y que afecta a decenas de trabajadores, muchos de ellos no gallegos, pilló por sorpresa a muchos de ellos y apenas tuvieron tiempo de reaccionar y planificar lo que iban a hacer. Lo peor, comenta un hostelero verinense, es que todo ha llegado por sorpresa. Sin tiempo de reaccionar. «El cierre de los bares se decretó aquí en Galicia con tres horas de antelación», recuerda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El parón en las obras del AVE enfría aún más la economía en Verín y A Limia