El Dinamic sitúa ocho deportistas en la lucha por el cetro nacional

LA VOZ OURENSE

VERÍN

DINAMIC

El Centro Deportivo Arco de Verín también contará con representación en el Campeonato de España de Wushu

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de deportistas de las cuatro provincias gallegas disputaron el Campeonato Gallego Absoluto de Wushu, en la modalidad de Formas, bajo la organización del Departamento de Wushu de la Federación Galega de Judo.

El Gimnasio Dinamic participo con 12 deportistas que consiguieron subirse al podio para recoger 23 medallas: 12 de oro, 9 de plata y 2 de bronce, sumando una más el Centro Deportivo Arco de Verín.

En categoría sénior Ezequiel Gago ganó 2 oros en Tai Chi Tradicional y Tai Chi Moderno; Brais Ansia fue campeón en Nanquan (Formas de puño) y plata e Nangún (palo largo); José Carlos López, oro en Tai Chi Tradicional espada y plata en Tai Chi Tradicional puño, mientras que Juan Carlos Santos, logró la plata en Tai Chi espada y bronce en Tai Chi Tradicional puño. Junto a ellos, Agar Gago consiguió 2 oros en Tai Chi Moderno y Tai Chi Tradicional.

En la júnior sumaron podio Alicia Rodríguez, Anxela Vázquez y Javier Pérez, mientras que en cadetes hubo medallas para Adrián González, Marta Vilarchao y Sofía Vázquez.

Estos resultados meten a 8 deportistas de la escuela Dinamic y uno del Club Arco de Verín en la Selección Gallega que viajará al nacional de Wushu, el próximo 7 y 8 de marzo en Madrid. El Directo del Departamento de Wushu, José Gago, está seguro de que este grupo tendrá también excelentes resultados en esa competición.