Aceptan pagar multas por agredirse en un pub de Verín el día de Navidad

Los dos acusados reconocieron los hechos en el juzgado penal


ourense / la voz

En la madrugada del 25 de diciembre del 2017, día de Navidad, dos jóvenes se encontraron en el pub Superclub, de Verín. Por circunstancias que no han trascendido se enzarzaron ambos en una discusión que terminó en pelea. Ahora, más de dos años después de los hechos, ambos tendrán que afrontar las consecuencias penales de su conducta. Y es que tras el incidente, que provoco que ambos tuvieran que recibir asistencia sanitaria, fueron acusados de un delito de lesiones que los llevó la semana pasada al banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ourense.

Y dado que ambos reconocieron los hechos las partes llegaron a un acuerdo de conformidad en cuanto a la pena. Se ha establecido, así, que Ignacio P. L. afronte el pago de una multa de seis meses, a razón de tres euros diarios, lo que supone un total de 540 euros. A este acusado se le considera responsable de un delito de lesiones.

En cuanto al otro implicado, Pablo F. O., se considera que su conducta fue constitutiva de un delito leve de lesiones, por el que se fija otra multa, en este caso de un mes, a razón del pago diario de tres euros.

En la sentencia por este caso se da por probado que, durante la pelea, Ignacio propinó varios puñetazos en la cabeza al otro acusado, provocándole policontusiones. Por su parte, Pablo lo tiró al suelo y le dio varias patadas en el costado. Sobre esta resolución no cabe recurso alguno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aceptan pagar multas por agredirse en un pub de Verín el día de Navidad