Los ginecólogos de Verín piden al Sergas los informes que justificaron el cierre del paritorio

Sindo Martínez VERÍN / CORRESPONSAL

VERÍN

Agostiño Iglesias

Uno de ellos, Rogelio Viñán, también ha recogido firmas para pedir el cese del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres ginecólogos del hospital de Verín, Javier Castrillo, Sonia García y Rogelio Viñán, han registrado un escrito en el que solicitan al Sergas la entrega de los informes técnicos y científicos que justificaron en su día el cierre del paritorio del centro sanitario verinense.

«Solicitamos estos informes en los que se basó esa decisión puesto que, como profesionales del servicio afectado y sobre los que se han vertido acusaciones de falta de pericia creemos que tenemos derecho a conocerlos y en su caso, a rebatirlos» aseveran los facultativos del hospital comarcal. El servicio fue reabierto a inicios de este mes tras la incorporación de una pediatra y después de dos meses de protestas y el encierro del personal del centro hospitalario.

Por otra parte, uno de estos profesionales, el doctor Rogelio Viñán, ha recogido 22 firmas de facultativos que piden la dimisión del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez. Viñán considera que Jiménez «avaló públicamente y de forma reiterada la clausura del paritorio» y que, por otro lado, «tampoco defendió a los ginecólogos del hospital verinense».