La zona de Verín lucha contra la violencia machista en carnaval

s. martínez XINZO / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios Verín pone en marcha una campaña de prevención

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios Verín -compuesta por siete municipios: Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós- lanza la campaña de prevención contra la violencia machista denominada Preventroido 2020. La propuesta va dirigida a la población más joven. El objetivo es abordar temas tan relevantes como la educación sexual, la aceptación de la diversidad y la erradicación del comportamiento sexista en la región. 

El CIM de Verín contará con la colaboración de los servicios sociales de la comarca. La organización pondrá a disposición de los jóvenes 5.000 calcomanías en todos los municipios. Esta acción solo será una de las muchas que la organización promoverá en relación con este tema. Durante el año desarrollarán diferentes talleres y pondrán a disposición de la población joven material profiláctico y propuestas sobre educación sexual.

Fuentes del centro remarcaron que las finalidades básicas son la utilización del uso de la sátira Carnival para acercarse a la población joven. De otro lado, se busca garantizar el respeto a la imagen de la mujer y la tolerancia cero ante la violencia machista.