Culmina la reparación en el instituto dañado por el temporal en Verín

VERÍN

Las obras han durado casi dos meses

12 feb 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

Los trabajos de reparación de la cubierta y del pabellón del IES Castro de Baroncelli en Verín remataron tras casi dos meses; después de que el temporal de diciembre se llevase el tejado. «La actividad en el instituto ya está completamente normalizada. Resta la retirada de algunos escombros, pero la empresa ya culminó los trabajos de una manera rápida y eficaz», según el director, José Luis Salgado Fariñas. Los trabajos han costado más de 250.00 euros.

La totalidad de los alumnos de primero y segundo del centro de Secundaria ya se encuentran en sus antiguas aulas, después de tener que ser desplazados a otras en la planta baja del edificio tras los desperfectos en la instalación. «Los últimos trabajos han afectado a la biblioteca del centro y antes al pabellón de deportes. Los desperfectos en la techumbre fueron reparados rápidamente. Hubo algunos problemas con fallos en algunas luminarias nuevas en los pasados días, pero nada de especial trascendencia», explica el director del centro.

Suspensión

Los desperfectos por el fuerte viento y la lluvia del día 19 de diciembre obligaron a suspender la actividad académica, en el día que restaba antes de las vacaciones navideñas. En enero, los chavales pudieron volver a clase, pero en las aulas de piso inferior para que no se vieran las clases alteradas por las obras. La comunidad educativa del Castro de Baroncelli se congratuló de la rapidez con la que la administración y la empresa concesionaria de las obras solventaron los destrozos en la edificación.