El paritorio del hospital de Verín reabre hoy sus puertas tras dos meses de polémica

Continuará una actividad que cesó a principios del pasado diciembre, cuando la Xunta decidió cerrarlo alegando criterios médicos y de seguridad


Redacción / la voz

El paritorio del hospital de Verín reabre hoy sus puertas para continuar una actividad que cesó a principios del pasado diciembre, cuando la Xunta decidió cerrarlo alegando criterios médicos y de seguridad. Las instalaciones cuentan ahora con dos pediatras para cubrir las plazas que requiere este servicio sanitario y que fue el origen de la polémica.

Verín se sumaba al problema estructural de falta de pediatras en la comunidad, una situación que está causando protestas en distintos puntos de Galicia, en los que profesionales y asociaciones sanitarias y de pacientes aseguran que no se están cubriendo las bajas o que faltan especialistas.

La decisión de cerrar el paritorio de Verín creó un fuerte malestar social y se sucedieron las manifestaciones y protestas por el área, así como un encierro en el propio hospital. Sobre todo porque obligaba a las mujeres a desplazarse 60 kilómetros, hasta Ourense, para dar a luz. El problema de Verín se ha resuelto, pero las autoridades recuerdan que la escasez de pediatras persiste y afecta a toda España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El paritorio del hospital de Verín reabre hoy sus puertas tras dos meses de polémica