El Verín empezó ganando en la primera liga gallega con tres ourensanos de Primera

Xadrez Ourense y Liceo sumaron dos derrotas mínimas en la jornada inaugural de la máxima categoría autonómica


OURENSE

Arrancó un nuevo curso de la Liga Gallega de Clubes de ajedrez, en una temporada en la que por primera vez coinciden tres conjuntos ourensanos en la máxima categoría.

El Club Xadrez Verín, comandado por los Grandes Maestros David Lariño y el luso Luis Galego, comenzaba fuerte en su propio feudo, venciendo a la Escola Luguesa por un tajante 4,5 a 1,5. Así se situaban de inmediato en los puestos de privilegio. Por su parte, el recién ascendido Liceo de Ourense caía en tierras del Lérez, ante el Escola Pontevedra, por un apretado 3,5 a 2,5. En todo caso, se trata de puntos importantes para sumar de salida.

Tampoco pudo ganar esta vez el Club Xadrez Ourense, que el próximo verano volverá a defender su tercer puesto en la Primera División de la Liga Española. En la competición autonómica apostaba por la cantera y alineaba en sus primeros tableros a los hermanos Gómez Diéguez, jóvenes Maestros FIDE de la cantera de la entidad, que intentaban hacer frente a la primera línea de ataque del Círculo de Chantada, los grandes maestros Stríkovic (Serbia) y Pétkov (Bulgaria). Pese a la fortaleza del sexteto visitante, los locales lograron una meritoria derrota mínima por 2,5 a 3,5, para comenzar sumando con tranquilidad y aguardar a sus primeras espadas, como Iván Salgado, para la cita nacional del próximo verano.

Ya en Primera División autonómica, el doble derbi provincial entre Benchoshey y Valdeorras así como el duelo Xadrez Ourense «C» y «B» se saldaba en ambos casos con victoria de los primeros por idéntico resultado, un apretado 2.5 a 1.5. El Universitario de Ourense, entre tanto, caía en su visita a Vilagarcía por 3 a 1.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Verín empezó ganando en la primera liga gallega con tres ourensanos de Primera