La resistencia en Verín lleva el nombre de Puri

La mujer, de 62 años y presente en el encierro, ya hizo lo mismo en el 1991 por el consultorio de Albarellos


ourense / la Voz

Este jueves se cumplió mes y medio desde el inicio del encierro de facultativos y vecinos en el hospital comarcal de Verín contra el cierre del paritorio, y en la sala contigua a los despachos de dirección se sentaba Purificación Campos. Tiene 62 años y es vecina de Medeiros, una pequeña parroquia al suroeste de la villa. Ella era una de las casi 30 personas que se apelotonaban en la tarde de ayer en el pequeño habitáculo donde duermen a diario en torno a ocho personas para garantizar que el personal de seguridad no clausure el recinto.

Pero Puri, a su manera, ya es una veterana en la lucha por los servicios públicos. «Eu estiven presente no peche na casa consistorial de Monterrei no ano 1991, cando se pelexou por garantizar a ampliación do consultorio médico de Albarellos», contaba. Ahora, hace buenas migas con sus nuevos compañeros. Muchos son de otras localidades de la comarca de Monterrei y nunca se habían visto. «Pero tardas pouco en coñecelos e aquí remamos todos na mesma dirección», añadía.

[Lee aquí la página completa del encierro del año 1991 en La Voz]

Puri indica que el ánimo de la gente que acude al encierro, pese al paso de los días, sigue intacto «e incluso vese que agora participan máis e algo cabreados porque isto xa tiña que estar solucionado», comentaba.

Aurora Sola, de la Plataforma SOS en Defensa da Sanidade Pública da comarca de Monterrei, añadía que «la gente sigue a la expectativa, porque hasta que no se comunique oficialmente, como hizo la gerencia cuando decidió el cierre del paritorio, no nos iremos de aquí».

Con todo, confían en que la llegada de la nueva directora del distrito sanitario verinense, Guillermina Agulla, desatasque el proceso. «Nos pidió un poco de margen para gestionar el tema, especialmente para la contratación de los dos pediatras. Creemos que si pueden hacerlo en 20 días, no lo harán en 30. Así que hemos dado nuestro voto de confianza, pero queremos hechos», indicó Sola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La resistencia en Verín lleva el nombre de Puri