El personal del hospital de Verín reclama al Sergas el nombramiento de un gerente

El centro está sin dirección desde el cese de Miguel Abad la semana pasada


verín / corresponsal

Los representantes de los trabajadores del hospital de Verín urgieron al Sergas que nombre cuanto antes un nuevo gerente. La junta de personal considera insostenible la situación actual tras la dimisión, la semana pasada, de Miguel Abad como responsable del centro. «O hospital é un auténtico caos agora mesmo. Non hai dirección de feito e todo se fai por teléfono. A degradación asistencial foi a máis. Hai carencias enormes en servizos como anestesistas ou cirurxía, e as listas de espera están crecendo constantemente para operacións e consultas», afirma Eva Fernández, portavoz de los empleados.

«Os profesionais o os xefes de servizo van facendo o seu traballo como mellor poden pero non podemos seguir sen dirección. Hai trámites do día a día que hai que facer, como pedir materiais ou atender o mantemento habitual do centro. E vemos que están desatendidos», asevera Fernández.

El Sergas mantiene mutismo sobre el nombramiento del nuevo gerente para Verín.

Miguel Abad, tras su dimisión: «El hospital de Verín está en una situación ingobernable»

M. vázquez

«No se puede trabajar con gente encerrada», dice el exgerente

Después de dos años y ocho meses como gerente del hospital comarcal de Verín, Miguel Abad Vila acaba de dar un paso a un lado para retomar su carrera como médico de familia. Y lo hace por motivos personales, asegura, pero también por la situación en la que se encuentra el hospital de Verín tras el cierre del paritorio y las protestas que esta decisión ha provocado en las últimas semanas. «La situación en el hospital es imposible, ingobernable», advertía este mismo sábado, reconociendo que «no se puede trabajar allí con personas que están encerradas; hay un ambiente imposible para poder desarrollar el trabajo con normalidad».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal del hospital de Verín reclama al Sergas el nombramiento de un gerente