La reparación de la cubierta del instituto de Verín se prolongará todo el mes de enero

La Voz

VERÍN

03 ene 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Un importe de 252.471 euros y el 27 de enero como fecha de finalización. Esas son las cifras que presentó Vipeca, la empresa adjudicataria de las obras de reparación de la cubierta del IES Castro de Baronceli, que Elsa arrancó la semana pasada. Las obras comenzaron este lunes, con la retirada de parte de los restos de la cubierta exterior. Esta misma semana comenzarán las tareas previas de albañilería y el acondicionamiento de los soportales de la cubierta, que permitirá el montaje de la estructura metálica compuesta por corras y soportes tubulares de acero galvanizado, sobre las que se atornillarán paneles tipo sandwich. Además, se cambiarán los paneles del falso techo y las luminarias afectados por las filtraciones de lluvia.

Mientras duren las obras, las clases se concentrarán en las aulas de la planta baja. Los trabajos comenzarán por la cubierta de la parte sur, con la previsión de que estén rematados el 13 de enero. Para el 27 está previsto acabar la obra completa.

Carretera en A Gudiña

El domingo pudo reabrirse la carretera de A Gudiña al pueblo de A Erosa, cortada al tráfico tras derrumbarse un puente. La instalación de prefabricados de hormigón salvó la situación.