Iván Feijoo llega entre los veinte primeros en Namur

VERÍN

NESTA CX

Feijoo Alberte firmó una brillante remontada desde su caída en el inicio de la puntuable de la Copa del Mundo de Ciclocrós

23 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras en tierras ourensanas se suspendieron las últimas pruebas de la Copa Galicia en Verín y Maceda, Iván Feijoo comenzó con buena nota su periplo por Bélgica para cerrar el año, incluidas dos carreras de Copa del Mundo que comenzó en Namur.

Una caída en el tramo inicial de la pugna sub 23 parecía terminar a las primeras de cambio con las esperanzas del alaricano, pero volvió a dar otra muestra de su competitividad con una remontada que lo llevó a entrar en la decimoctava posición, dándose el gustazo de superar a muchos de los rivales más sólidos en el panorama intercontinental.

Feijoo Alberte confirmó su satisfacción, como se desprende de las declaraciones que ofreció a través de su equipo, el Nesta Skoda Alecar: «Circuito muy duro, aun así logré salir bien pero en la primera vuelta una caída me dejó muy atrás. A partir de ahí, poco a poco pude remontar e ir pasando a gente hasta acabar entre los veinte primeros, pero con las sensaciones de que podíamos haber estado en la pelea por el top diez, si todo hubiera ido bien desde el principio. En Zolder tendremos una nueva oportunidad».

El resultado sirvió además para que Iván mejorara su posición de salida, al escalar hasta la vigesimocuarta posición de la Copa del Mundo, antes de afrontar el próximo día 26 otra convocatoria en Zolder. Después tocará buscar más puntos UCI en una tercera prueba belga, en Loenhout, para cerrar el año en Francia, en Crouchaux. De vuelta a casa, en su hoja de ruta está defender su maillot de Campeón de España sub 23 en Pontevedra, buscando así una plaza para el Campeonato del Mundo. En Namur, dejó atrás a Xabier Murias, un aspirante al podio al que también se podría unir el antelano Carlos Canal, en la Illa das Esculturas.

En Galicia, el Campeonato Autonómico se adelantará al colofón de la Copa, que deja los eventos de Verín y Maceda para los días 4 y 5 de enero. En ese caso, será el Maceda el que presente a Saúl López como aspirante al título Élite y con la intención de dejarse ver entre los mejores en la recta final de la dura temporada de ciclocrós.