Los personajes de novela negra centrarán las jornadas literarias de Verín

Las charlas y presentaciones serán los días 24 y 25 de enero


verín / corresponsal

El auditorio de Verín acogerá durante el 24 y 25 de enero la tercera edición de las jornadas de novela negra. En esta ocasión, este ciclo estará dedicado a los personajes de este género literario. La edila de Cultura, Emilia Somoza, y los organizadores del evento, Vicente Rodríguez Xusto, director de la biblioteca municipal, y Miguel Losada, secretario de Sociedad Antropológica Gallega (SAGA) presentaron las actividades. «Pretendemos que sexa un percorrido polas tripas mesmas dunha realidade que transcende o literario e camiña na escuridade da psique humana», decía Losada. «Contaremos na biblioteca de Verín a curtidos relatores e referentes da intrahistoria dun xénero», apuntaba Rodríguez.

El viernes 24 de enero, a las 19.30 horas, el excomisario de Vilagarcía, Enrique León, y el actor Tristán Ulloa, disertarán sobre El contrabando de tabaco y el tráfico de drogas en Galicia. Después, El cuerpo del delito centrará la charla del forense Fernando Serrulla. Al día siguiente, a las 18.30 horas, intervendrá el juez José Antonio Vázquez Taín sobre La novela negra como ejemplo de la realidad social. Después, el escritor Pedro Feijoo centrará su charla sobre La forma del fuego. Una mesa redonda con varios de los ponentes pondrá punto y final a las jornadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los personajes de novela negra centrarán las jornadas literarias de Verín