El Concello de Verín ofrece casa gratis para los pediatras que acepten incorporarse al hospital

VERÍN

MIGUEL VILLAR

«Coas mesmas condicións, o normal é que as prazas volveran quedar vacantes. Así, a ver se entre todos o conseguimos e reabre o paridoiro», indica el alcalde, Gerardo Seoane

15 dic 2019 . Actualizado a las 23:16 h.

El jueves, el presidente de la Xunta anunciaba la convocatoria de dos plazas de pediatría en el hospital de Verín y apuntaba la posibilidad de reabrir el paritorio (cerrado desde el día 1) si esos puestos se cubrían. Es la misma oferta de empleo que salió el pasado verano, y a la que nadie se presentó. Y es por eso que desde el Concello de Verín han querido sumar un extra para hacerla más atractiva. Ofrecen casa gratis para el especialista que diga sí a trabajar en Verín.

«Poderá escoller a casa que queira, e nós alugámola e punto», anunciaba el alcalde, el socialista Gerardo Seoane. Explicaba que no supondrá un gran desembolso económico para las arcas municipales, porque el mercado inmobiliario tiene precios contenidos en la localidad ourensana. «Aquí o aluguer dunha boa casa anda polos catrocentos e pico euros; así que non tiramos a casa pola ventá», aseguraba. Y hacía hincapié en que el especialista que decida aceptar la oferta podrá elegir sin cortapisas entre toda la oferta existente en materia de vivienda en Verín.

Lo que sí quería ver Seoane en la propuesta lanzada por el bipartito (comparte gobierno con el BNG) es «un incentivo, porque a oferta do Sergas é a mesma que en xullo e daquela quedou deserta». Entienden en Verín que con las mismas condiciones es difícil pensar ahora que vayan a salir muchos candidatos, por lo que suman mejoras a la oferta para ver si así, por fin, hay quien se interese por los dos puestos libres. «Coas mesmas condicións, o normal é que volveran quedar vacantes. Así, a ver se entre todos o conseguimos e reabre o paridoiro», decía Seoane.

Mientras, el niño nacido en Verín esta misma semana (y que fue trasladado a Ourense tras el parto) sigue con su madre ingresado en el CHUO. Para mañana, a las puertas del hospital ourensano está convocada una protesta para denunciar «violencia obstétrica» por el traslado por separado del menor y su madre.