Palabras para el medio ambiente

La joven verinense Emily Prieto ha sido la ganadora de un concurso de redacción que organiza el Museo Mercedario junto al Concello


Ourense / La Voz

Se llama Emily Prieto Villarino, tiene solo 15 años y una gran conciencia a favor del medio ambiente. Por ello, para defenderlo y animar a protegerlo, decidió presentarse al concurso de redacción, A man culpable, que organiza el Museo Claustro Mercedario junto al Concello de Verín. Planteó la importancia de cuidar los ríos a través de la historia de una pequeña trucha que vive en el de O Navallo, en el Concello de Riós.

Tal y como explica el cuento, en ese río deja de haber vida por culpa del vertido reiterado de basura en el agua y es entonces, años y años más tarde, cuando los vecinos se dan cuenta de que sí era necesario preservar ese hábitat y no decir siempre «Que máis da». Precisamente así se titula el texto. Con él la joven estudiante de cuarto de la ESO en el IES Castro de Baronceli acaba de ganar el primer puesto en el certamen, y recibió como premio una cámara de fotos.

La iniciativa surgió en relación a la celebración del Día Mundial de los Museos, el pasado mayo, y está inspirada en dos exposiciones que pasaron por el museo verinés, Aves de Galicia y Bolboreta monarca. Esta última, que todavía está abierta al público, ya ha recibido la visita de más de un millar de alumnos de diferentes centros de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Palabras para el medio ambiente