Trasladan a la unidad de neonatos de Ourense al último bebé nacido en el hospital de Verín

Sindo Martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

La madre del pequeño Adam explica que su estado no reviste gravedad

28 nov 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

Adam González, el niño nacido ayer en el paritorio de Verín, que cerrará pasado mañana, fue trasladado anoche a la unidad de neonatos del CHUO ante algunos problemas de respiración que, según sus familiares, no revisten mayor gravedad. Una de las profesionales del centro detectó que los niveles de saturación de oxígeno del pequeño estaban un poco bajos. Por prudencia, se decidió su traslado al centro de la capital.

La madre del bebé, que tuvo que ser sometida a una cesárea, aseguró que el niño está perfectamente: «Su salud no corre ningún riesgo. Ayer, tras el parto, hubo una enorme cantidad de visitas y muchas emociones y la pediatra me aconsejó trasladarlo a Ourense. Se me invitó a ir yo también con él, pero no lo hice. Desde luego, me hubiera ido sin dudarlo con mi hijo si hubiera estado mal, pero eso no es así».

La madre, de 40 años y primeriza, destacó la profesionalidad de los ginecólogos y las matronas que la han atendido. «Estoy un poco aturdida por todo lo que sucedió ayer. Fueron muchas llamadas y visitantes y fue todo un poco agobiante. Ahora debo descansar; pero estoy muy tranquila por la salud de mi bebé. Él está en la unidad de neonatos de Ourense, pero perfectamente», señaló.