Un año de cárcel por desvalijar la casa a un hombre que se había ido a una residencia

La Voz OURENSE

VERÍN

IAGO CORTÓN

El sospechoso asaltó la vivienda y robó objetos, vendiendo algunos de ellos en Portugal

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año de prisión quedó fijada en el juzgado este jueves la condena para Roi F. B., que se reconoció autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Los hechos que llevaron al sospechoso al banquillo de acusados del juzgado de lo penal tuvieron lugar, tal y como él mismo reconoció ante la jueza, en los días 1 y 2 de febrero del 2018, cuando acudió una vivienda de Verín y, aprovechando que se encontraba vacía porque su propietario se había trasladado a vivir a una residencia, rompió las puertas de entrada y se llevó, en las dos ocasiones, diversos objetos. Entre otros artículos, se hizo con un alambique de cobre que luego vendió en Portugal, con dos televisores, una cazadora de piel, varias ollas de cocina, una cámara de fotos y numerosas herramientas.

Hace constar el escrito de acusación del caso que parte de los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a su propietario, alcanzando todo lo robado un valor superior a los dos mil euros.

Los hechos fueron calificados como un delito de robo con fuerza en las cosas por el que en un primer momento la acusación pública reclamaba una condena de dos años de prisión. Eso sí, antes del juicio las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.