Verín busca a su nuevo bimillonario... La quiniela de fútbol deja 2,4 millones en la localidad

El boleto fue sellado en la administración número 3 de Feces de Abaixo

Xosé Manuel Dosantos regenta la administración número 3 de Feces de Abaixo
Xosé Manuel Dosantos regenta la administración número 3 de Feces de Abaixo

O Barco

Acertó el resultado de los quince partidos de fútbol de La Liga disputados el pasado fin de semana y eso le ha valido un premio de 2.403.024,45 euros. Verín busca a su nuevo bimillonario, salido de La Quiniela de Loterías y Apuestas del Estado. El bote acumulado era de más de diez millones, y no se lo llevó entero el de Verín porque hubo otros tres acertantes más en España, así que se reparte el dinero.

El ganador, la ganadora o la peña ganadora. No lo tiene claro Xosé Manuel Dosantos, el gerente de la administración número 3 de Feces de Abaixo, en la que se selló la apuesta ganadora. De lo que está seguro es que el dinero se quedará en la zona. «Non é como a Lotería de Nadal, que a xente de paso leva, a Quiniela de fútbol é máis de xente de aquí; é unha cousa de certa lóxica, de xente á que lle gusta despois ver os partidos mirando se foi acertando na súa aposta», explica el lotero. Asegura que juega mucha gente, no en vano el fútbol es deporte nacional y cuenta con muchos seguidores cada fin de semana.

Es el mayor premio dado por Dosantos hasta ahora, aunque en 2001 ya supo lo que era repartir mucha suerte. En aquel momento, alguien se llevó 145 millones de las antiguas pesetas. Después han ido dando muchos otros premios, ya medianos como los califica Dosantos, de 250.000 y 300.000 euros. «Así grande é o primeiro e estou moi contento», asegura. Por quien o quienes se hayan llevado el dinero y por él mismo. «O xogo sempre se anima un pouco máis cando hai premios; porque a xente vén máis», señala. Asegura que las ventas de cara a la Lotería de Navidad van bastante bien, y espera que la situación todavía mejore más tras conocerse el premio de la Quiniela.

El de Verín es el segundo premio millonario que cae en la provincia en apenas dos meses. El pasado mes de octubre, el Millón de Euromillones de Loterías del Estado dejó un ganador en O Carballiño. Semanas después, en San Cibrao caía un premio millonario (pero solo si se contabilizaba en pesetas). En ambos casos, la identidad de los agraciados no ha trascendido.

Cruzar la frontera a por el «74»

cándida andaluz
;
Cruzar la frontera a por el «74» La administración de lotería de Feces, en Verín, se llena estos días de vecinos portugueses

La administración de lotería de Feces, en Verín, se llena estos días de vecinos portugueses

Está en los primeros puestos del ránking de las administraciones de lotería en Ourense. Feces de Abaixo (Verín), paso transfronterizo y una de las zonas de mayor contrabando cuando las fronteras estaban cerradas, recibe estos días un goteo constante de vecinos lusos que buscan la suerte de la lotería de Navidad. Este año la administración local expone un número acabado en «74», el preferido de los portugueses.

El titular de Don Pepe, José Manuel Cheché Dosantos, lo explica: «Es el año de la revolución de los claveles. Los que están a favor lo quieren, pero los que estuvieron en contra, también. Es el numero estrella de este año para Portugal. Fue casualidad que lo tengamos porque nos lo mandaron sin nosotros pedirlo». Y es que al igual que los españoles, los portugueses todavía prefieren tener un décimo en mano que pedir el número por máquina.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín busca a su nuevo bimillonario... La quiniela de fútbol deja 2,4 millones en la localidad