El Festival de Curtas de Verín estrenará un avance de «Entroidar»

El compostelano Pablo Ces está grabando un documental sobre el carnaval de Laza

El entroido de Laza protagoniza el documental «Entroidar»
El entroido de Laza protagoniza el documental «Entroidar»

Ourense

En el marco de la agenda de actividades paralelas del FIC Vía XIV de Verín, se exhibirá en la villa del Támega un avance del documental Entroidar, un proyecto que está dirigiendo el compostelano Pablo Ces. Entroidar es un documental que se asienta en tres pilares fundamentales: los personajes que hacen posible el Entroido, los lugares en los que se hace y la propia celebración. Se centra en el carnaval de Laza.

«Queremos ver cómo se transforman las personas que están detrás de los personajes que se dan en el Entroido», destaca Ces.

El documental, que está en proceso de realización, no consiste solamente en una recopilación de declaraciones, sino que realiza un seguimiento de diferentes referentes de esta celebración y ahonda en sus vida y en lo que significa el carnaval para los participantes. La conducción de la historia en el documental está a cargo de un «consejo de sabios», que mantienen una conversación entre sí para esclarecer y narrar el devenir de los hechos.

Habrá también un debate sobre el documental y una exposición en el hall del Auditorio de Verín que llevará por título Descubrindo o Entroido de Laza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Festival de Curtas de Verín estrenará un avance de «Entroidar»