Chiky representará al Envialia en su estreno con la selección española

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

La verinense Jessica Diéguez coincidirá en el combinado nacional con Vanessa Sotelo y Ana Rivera

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Diéguez Fernández (Verín, 1990) luce el nombre de Chiky en la camiseta número tres del Ourense Envialia. Parece que llegó ayer, pero ya son once años en la entidad capitalina, donde se convirtió en una cierre de referencia en el fútbol sala de la máxima categoría, hasta el punto de que estrenará internacionalidad contra Eslovenia, en el transcurso de una concentración del 3 al 7 de noviembre.

Chiky admite que le costó encajar la convocatoria de la Claudia Pons, en la que coincide con la también verinense Ana Rivera (Poio) y con la laureada Vanessa Sotelo (Alcorcón): «No me lo esperaba para nada, llevo ya varios años en Primera División, desde que Castillo me hizo debutar, creo que fue en el 2010, porque ya estaba en la plantilla del título de Liga. De todos modos, juego en una posición en la que hay mucha competencia, con muchas jugadoras españolas de un gran nivel».

Y es que Jéssica ha ido creciendo con los títulos que acaparó su equipo a lo largo de esos años y madurando para hacerse un hueco destacado en los planes de Gonzalo Iglesias Morenín: «Estoy muy a gusto aquí, tenemos un gran grupo y también una directiva y unos técnicos que nos ayudan a mejorar. A ver como se me da en la selección y si es posible seguir contando».