El CIM de Verín organiza cursos para prevenir violencia de género y abusos

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El CIM de Verín promoverá en noviembre actos de concienciación ciudadana y de prevención contra la violencia de género, con el objetivo de acabar con una lacra que afecta a 40 mujeres verinenses (según los datos de la junta local de seguridad). «Contamos coa colaboración de Amino.gal, expertas en maltrato e abuso infantil; Femlegal, asesoría xurídica con perspectiva de xénero; e Amelia Tiganus, unha recoñecida activista, abolicionista e defensora dos dereitos das mulleres en situación de prostitución e trata», según expuso la psicóloga del CIM, Lorena Álvarez.

Las actividades comenzarán el día 12 por la mañana, abordando la prevención de abusos de menores en situación de vulnerabilidad. Por la tarde se hablará de maltrato. El día 13 las conferencias de la mañana se centrarán sobre la migración y la violencia de género, a cargo de los abogados José Manuel Losada y Ana María García; y las de la tarde versarán sobre delitos de ocio.

El programa de actividades se cerrará el día 29, también en la Casa da Cultura y el tema será la prostitución. La proyección de un cortometraje a las 20.00 horas dará paso a la intervención de la activista Amelia Tiganus.