Mabel Rivera recibirá un homenaje en el Festival de Cortos de Verín

La Voz VERÍN

VERÍN

miguel souto

La actriz se ha comprometido a acudir al evento

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La actriz ferrolana Mabel Rivera será homenajeada en la próxima edición del FIX Vía XIV de Verín. El certamen llevará a cabo «una actividad en la agenda paralela del festival que incluirá una charla con la actriz y la proyección de una selección de cortometrajes en los que ha participado a lo largo de su fecunda carrera», explica el director, Carlos Montero.

Rivera posee una dilatada trayectoria artística desde los años 70 y ha participado en multitud de proyectos teatrales, televisivos y de cine. Ganó un premio Goya por Mar Adentro, en el año 2005; y antes había entrado en todos los hogares de Galicia por su papel en la serie Pratos Combinados.

La actriz afirma sentirse «muy agradecida» por el homenaje, y se comprometió a estar presente en la cuarta edición del Festival Internacional de Cortos de Verín. En este sentido, según la organización, Rivera considera importante respaldar «aquellos espacios que, como el FIC Vía XIV, acerca propuestas y tendencias cinematográficas a los habitantes de las villas gallegas, que no siempre tienen acceso a la mayor oferta de contenidos y a la agenda cultural que existe en nuestras ciudades».