Encuentran 50 murciélagos muertos en un contenedor de Verín

La Policía Local de Verín investiga la autoría de los hechos


verín / la voz

La Policía Local de Verín indaga sobre la autoría de la muerte de cerca de medio centenar de murciélagos en la praza do Carboeiro. Este considerable número de ejemplares, la mayoría de la especie morcego rabudo, aparecieron dentro de un contenedor de basura.

Los vecinos sospechan que un residente pudo acabar con una pequeña colonia de estos animales en ese punto del casco viejo de la villa.

Todas las especies de murciélagos identificadas en España están protegidas por la legislación estatal, por lo que matarlos conlleva multa.

Los murciélagos polinizan y dispersan las semillas y están considerados el mejor insecticida natural. En España hay 29 especies, todos insectívoros, concentrándose su mayor actividad durante los meses de calor debido a su alto metabolismo; lo que les convierte en verdaderos controladores de plagas insectívoras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Encuentran 50 murciélagos muertos en un contenedor de Verín