Desprendimientos de edificios viejos alarman a vecinos del centro de Verín

El grupo de gobierno tapió varios inmuebles que suponían riesgo para los viandantes

Edificio en ruinas en el casco viejo de Verín
Edificio en ruinas en el casco viejo de Verín

Verín

Los desprendimientos de elementos de fachadas o tejados de edificios del casco viejo de Verín han alarmado a residentes en la zona. «Ya avisamos en alguna ocasión al Concello de que tiene que intervenir de inmediato. Si es necesaria la declaración de ruinas o la demolición del edificio, deben hacerlo», asevera un vecino, que pide el anonimato.

Las últimas caídas de cascotes se produjeron en edificaciones de las calles Pozo y Traviesa, en pleno corazón de la localidad. Una de ellas se encuentra en un estado lamentable, totalmente abandonada y con los cristales de la fachada rotos desde hace tiempo. «Hemos advertido de lo sucedido a los policías municipales, pero de momento no han hecho nada», expuso el residente.

El último de estos desprendimientos tuvo lugar hace escasos días y estuvo a punto de alcanzar a una persona.

El portavoz municipal, Diego Lourenzo, comentó que el grupo de gobierno es consciente del mal estado de algunos inmuebles de la zona vieja. «Xa se tomaron medidas no seu momento co tapiado de algún inmobles que estaban abandoados. Non temos constancia por rexistro oficial destas caídas de cascallos, aínda que sabemos que si houbo algún problema», comentó el edil.

Lourenzo aseguró que «nos casos nos que haxa unha denuncia ou aviso formal, podemos activar un expediente sancionador de reposición da legalidade urbanística. Por iso é importante que os veciños que poidan ser afectados o notiquen formalmente».  

Las principales dificultades para sancionar o instar a la reposición de la legalidad urbanística, según el concejal, es conocer la identidad de los propietarios y poder localizarlos, «xa que en algúns casos non viven en Verín».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Desprendimientos de edificios viejos alarman a vecinos del centro de Verín