El Sergas niega que vaya a cerrar la cocina del Hospital de Verín como insinúa la CIG

La Voz OURENSE

VERÍN

laura u.

El sindicato nacionalista alerta del desmantelamiento del servicio, que supondría la pérdida de 12 puestos de trabajo, pero la gerencia asegura que seguirá funcionando

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación sindical CIG Verín-A Limia notificó este jueves su preocupación «polos propósitos do Sergas dirixidos a desmantelar o servizo de cociña no Hospital de Verín», que supondrían poner en riesgo los 12 puestos de trabajo que a día de hoy, según la asociación, se encargan del servicio.

La supresión del mismo, tal y como indican desde la CIG, implicaría su sustitución por la elaboración de las comidas en locales de la ciudad de Ourense, que serían transportadas a Verín para su posterior reparto entre los usuarios del centro hospitalario. Desde la formación sindical reclamaron, además, que la dirección del Sergas se pronuncie públicamente sobre esta cuestión, para explicar cuál es el horizonte de este servicio en la Sanidad provincial.

La gerencia del Hospital de Verín desmiente el supuesto cierre

Desde el centro hospitalario contradicen lo expuesto por la CIG, indicando que «na actualidade, a EOXI está inmersa na finalización da obra da nova cociña, situada no novo edificio de hospitalización do Hospital Universitario de Ourense, que contará cunha liña mixta fría-quente e renovará totalmente o seu equipamento». Además, explican que «o servizo de hostelería do Hospital de Verín seguirá prestándoo a empresa concesionaria que o ven facendo desde fai quince anos». 

Por otro lado, indican que «desde o EOXI de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras mantivéronse nestes últimos meses diversas reunións informativas cos traballadores desta concesionaria e cos órganos de representación sindicais do centro». Señalan, por último, «que o pasado martes se mantivo unha reunión coa Comisión do Centro para garantirlle que o actual servizo de cociña manterase como se ven facendo ata agora».