El año del Xadrez Verín

La Voz

VERÍN

CEDIDA

El alcande en funciones, Gerardo Seoane, coincidió con

08 jun 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

La temporada del CDR Portas Abertas Xadrez Verín en la Liga Galega, con un séptimo puesto para mantenerse en la máxima categoría y el ascenso a Segunda División con Verín C, se vio redondeado con el mayor logro deportivo de su historia, al conquistar la Copa Galicia por equipos, en Noia.

Tras una emocionante final, con caída de bandera incluida, el Verín ganaba la última ronda al Xadrez Ourense, para terminar con 5 victorias y un empate. Los grandes maestros David Lariño y Luís Galego comandaron al equipo con un juego muy sólido y cediendo solo un empate cada uno de ellos, posicionándose así como los mejores jugadores del torneo. Cabe destacar también el gran papel del equipo infantil, que siendo a priori el equipo más débil del torneo (eran los últimos del ranking inicial), hicieron un gran torneo con dos victorias y un empate, por lo que terminaron empatados por el puesto 16 con equipos con un ranking superior en más de 600 puntos ELO.

Así, jugadores de todos esos equipos, que cuentan con el apoyo del Concello de Verín, fueron recibidos por el alcalde en funciones, junto al presidente de Portas Abertas, Pepe Paz.