Condenado por exhibicionismo y por acosar a través del móvil a una joven menor y discapacitada

El vecino de Feces de Abaixo no podrá acercarse a la joven durante tres años


OURENSE / LA VOZ

Acosó a una menor, de quince años de edad y discapacitada intelectual, mandándole mensajes, vídeos e imágenes, algunos de ellos de contenido sexual. El hombre, Francisco D. R., de 64 años y vecino de Feces de Abaixo (Verín), le había pedido el número de teléfono a la joven con la excusa de que le mandaría una foto de ella jugando con los nietos de él.

Unos días después comenzó a mandarle, «de forma insistente y reiterada», mensajes en los que pedía que le mandase fotos de los pechos y de la vagina, un vídeo en el que él se masturbaba mientras le decía «mi amor» o una foto de un miembro viril. Estuvo casi un mes así, entre abril y mayo del 2017, y en otros mensajes le llegó a pedir mantener relaciones sexuales, aunque también le pedía que borrase las notas recibidas.

Esta conducta, según indicaba el escrito de acusación de la fiscalía, «alteró gravemente la vida cotidiana de la menor» por lo que se acusó a Francisco D. S. de un delito de acoso y otro de exhibicionismo. En el Juzgado de lo Penal 1 se llegó a un acuerdo de conformidad por el que el acusado aceptó una pena de seis meses de prisión y tres años de alejamiento como responsable del delito de acoso y otros seis meses de prisión y tres años de alejamiento -no podrá acercarse a menos de cien metros de la joven- durante otros tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Condenado por exhibicionismo y por acosar a través del móvil a una joven menor y discapacitada