Juzgados por romper retrovisores y rayar quince coches en Verín

La fiscalía pide para los tres acusados de un delito continuado de daños una multa de 6.480 euros e indemnizaciones


ourense / la voz

Por causar supuestamente daños a quince vehículos que estaban aparcados en tres calles de Verín, tres acusados -uno de ellos no compareció y el juicio se celebró sin él- se exponen a tener que pagar una pena de multa de hasta 6.480 euros si finalmente son condenados como autores. La fiscalía acusaba a Miguel Ángel M. C., natural de la República Dominicana, Bosco Hernán Z. T., ecuatoriano legal con residencia en España y Jefferson M., colombiano también con residencia legal de haber causado destrozos a varios vehículos que estaban aparcados en las calles de Verín el 27 de septiembre del 2015.

Los coches que sufrieron los daños -roturas de los espejos retrovisores y rayazos- se encontraban aparcados en diversos puntos de la avenida de Portugal, de la calle Ourense o de la rúa Hermanos Fernández Álvarez, todos en la villa verinense. Pertenecían a distintos propietarios. La mayoría de los vehículos afectados se encontraban en la calle Ourense.

La fiscalía acusó a los sospechosos de un delito continuado de daños, que está penado con multa económica. Para cada uno de los encausados, el fiscal solicitó una pena de 2.592 euros, además de indemnizar a los perjudicados. El valor de los daños causados a cada vehículo fue diferente según los casos, en cantidades que oscilaban entre los 36,50 y los 852,98 euros.

Los acusados no reconocen haber sido los causantes de los desperfectos. Rechazaron la conformidad que se les ofreció antes del juicio y mantuvieron que ellos no fueron quienes efectuaron esos daños en esa madrugada, una jornada en la que, aseguran, había más gente de fiesta en las calles. El abogado defensor, Carlos Pérez, solicitó la libre absolución. El juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, quedó visto para sentencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgados por romper retrovisores y rayar quince coches en Verín