Liquidan la cadena de supermercados Tendas DyD y sus 58 empleados van al paro

La sociedad está ya en fase de subasta de sus reservas de alimentos, bienes y propiedades en Ourense y Zamora


verín

Dos nuevas sociedades con sede en la comarca de Verín se fueron definitivamente al traste tras el finiquito de la constructora Hermanos Carrajo y Textil Saroni. Se trata de Tendas DyD y Juan Miguel Diéguez Rivas. La primera cuenta con 38 empleados y la segunda con 20. Todos los trabajadores ya están en el paro y los establecimientos ya han cerrado.

Los problemas financieros y las deudas fueron la causa de la decisión del juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense para decretar el proceso concursal a ambas sociedades y nombrar un administrador ya hace meses. El proceso ya está en fase de liquidación y de subasta del estocaje de las tiendas

Tendas DyD ingresó 6,65 millones de euros en el 2016. Cuenta con activos por 2,7 millones, cerca de 9.000 clientes y una deuda de 221.000 euros, según el registro mercantil. Esta empresa tiene supermercados en Verín, A Rúa de Valdeorras, O Barco, A Pobra de Trives, Ourense y Porto de Sanabria. Juan Miguel Diéguez declaró en el 2016 ingresos por 5,8 millones de euros, con un activo total de 4,48 millones y una deuda de 363.000 euros. Se trata de empresas que trabajaban a veces unidas, ya que precisamente los camiones de Juan Miguel Diéguez se encargaban de abastecer las tiendas DyD repartidas por la provincia.

Los empleados aún no cobraron las indemnizaciones previstas en el auto de liquidación. El responsable comarcal de la CIG, Anxo García Torres, lamentó la escalada de quiebras en empresas señeras y de gran implantación en la comarca verinense: «A economía comarcal está nun proceso moi grave. O das tendas DyD é un capítulo máis dunha situación tremendamente preocupante».

Liquidación de Carrajo

La sociedad Hermanos Carrajo también se encuentra ya en proceso de subasta de sus bienes y propiedades. En esta ocasión, es una empresa italiana la que se encarga de todo el proceso de liquidación de las propiedades del grupo. Las sociedades de Carrajo llegaron a dar trabajo a mediados de los años 90 a cerca de medio millar de trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Liquidan la cadena de supermercados Tendas DyD y sus 58 empleados van al paro