Detenidos en Verín dos ciudadanos portugueses a los que se atribuyen 26 delitos

En el registro de los domicilios se incautaron desde taladros hasta documentación de las obras del AVE


Ourense

En la operación Ácido-Ou, la Guardia Civil de Verín detuvo, el pasado 10 de marzo, a dos ciudadanos portugueses, presuntos autores de 26 hechos delictivos: 13 robos y 13 hurtos de herramientas, maquinaria y gasoil. La operación se inició a finales de noviembre, a raíz de que los cuerpos de seguridad tuvieran constancia de varios robos cometidos en talleres, almacenes y en las obras del AVE, en los municipios de Verín, A Gudiña y A Mezquita.

Durante la noche del 10 de marzo, los agentes pudieron comprobar cómo dos vehículos se acercaron a un taller de reparación de camiones en Verín. Allí entraron dos hombres y cargaron ruedas en el interior de uno de ellos. Una vez fuera, fueron interceptados por la Guardia Civil, dándose a la fuga. Tras una persecución, uno de los vehículos fue inmovilizado. De él se bajó su conductor portando un destornillador con el que intentó agredir a los agentes. Finalmente fue detenido y su compañero se personó de forma voluntaria al día siguiente en el cuartel de Verín.

Al realizar los registros en los domicilios de los detenidos, se incautaron numerosos materiales sustraídos: taladros, cajas de herramientas. baterías de camión, gasoil, motosierras, documentación de obras del AVE, compresores, placas de matrículas con los números troquelados para facilitar la comisión de ilícitos y munición de armas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenidos en Verín dos ciudadanos portugueses a los que se atribuyen 26 delitos