El Lázaro inunda de actividades lúdicas y culturales Verín

sindo martínez OURENSE

VERÍN

MIGUEL VILLAR

La Feria Agro+Verín abrirá desde las 10.00 hasta las 20.00 horas

06 abr 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Verín • Hoy y mañana • Desde música hasta exposiciones de productos locales. De juegos infantiles hasta conferencias sectoriales. De catas de vino hasta exposiciones y jornadas sobre plantas medicinales. De lo lúdico a lo cultural, lo gastronómico o lo deportivo. Ese es el espíritu de la feria y fiestas del Lázaro que comenzaron ayer y que tendrán hoy y mañana sus puntos culminantes.

En esta jornada se procederá a la apertura a partir de las diez de la mañana, hasta las ocho, de la Feria Agro+Verín en el pabellón municipal. A esa misma hora, junto al pabellón se podrá contemplar una feria de vehículos de ocasión, al igual que en años anteriores. A esa misma hora, junto al pabellón se podrá contemplar una feria de vehículos de ocasión, al igual que en años anteriores.

Los amantes del deporte tendrán citas más que interesantes, a las 17.00 horas habrá un torneo de natación en la piscina climatizada. También en ese momento, en el estadio de A Granxa, medirán sus fuerzas los veteranos del Verín y del Chaves.

Los consumidores de artesanía tendrán doce expositores donde elegir las piezas que más les agraden en el pabellón de deportes.

Para los amantes del buen yantar, las oportunidades tampoco faltarán. La asociación local de hosteleros promueve menús con los mejores productos de la comarca a precios que oscilan entre los 10 y los 35 euros. Los que gusten de los mejores caldos de la comarca podrán asistir al túnel del vino, que instala el Consello Regulador de Monterrei, en el pabellón a partir de las 12, con explicaciones de un sumiller.

La cultura estará centrada en los 17 expositores de la Feria del Libro, coorganizada por la Federación de Librerías de Galicia y el Concello.

El domingo, el calendario de iniciativas comenzará a las 9.30 horas con la duodécima edición del BTT Val Monterrei. Una prueba ya clásica para los aficionados a la bicicleta. En resumen un amplio abanico de actividades para todos los públicos a lo largo del fin de semana.