El viento complica un incendio que supera las veinte hectáreas quemadas en O Barco

la voz OURENSE

VERÍN

CEDIDA

También han variado las condiciones climatológicas en Verín, donde el fuego ya devoró otra buena extensión de terreno

27 mar 2019 . Actualizado a las 08:49 h.

La caída de la tarde fue complicada para varios destacamentos de los servicios de extinción de incendios en la provincia ourensana, donde se reportaron distintos puntos con fuegos forestales.

El más complicado fue el producido cerca de la localidad barquense de Santigoso, donde se dio cuenta de dos focos. El más tardío, a las 21.15 horas, fue sofocado por la brigada que acudió al mismo, pero el anterior, iniciado a las 20.45 horas, se complicó a causa del viento y debido a la dificultad que planteaba el terreno para los medios terrestres desplazados. De hecho, ya se han superado las veinte hectáreas quemadas, a pesar de que trabajan en su extinción dos agentes, seis brigadas, dos motobombas y un técnico.

También pasa de las siete hectáreas siniestradas el fuego declarado a las 20.13 horas en Verín, en concreto en la zona de Queizás y el monte Ladairo, cerca del vecino Concello de Oímbra. En ese caso, se desplazaron seis agentes y otras tantas brigadas, así como tres motobombas, pero cuando los trabajos iban por buen camino, un cambio de la dirección del viento complicó la extinción del mismo.

Con menos problemas, se desarrollaron los trabajos para extinguir el fuego declarado en A Feiravella y Galez, en la zona de Entrimo, a donde se desplazaron efectivos del GES de Muíños y el de Lobios.